Masters Informática

Masters Informática

Una vez finalizados los estudios, el alumno normalmente no ha conseguido una verdadera especialización. Esto se consigue mediante una formación específica, la cual puede ser elegida bien por la demanda laboral que esta formación tenga o por las perspectivas laborales que tenga marcada la persona.

Actualmente la competencia laboral es muy intensa y debemos destacarnos sobre los demás candidatos. La mejor forma de hacerlo es mediante la formación.

La situación económica de las empresas es cada vez más ajustada y no pueden permitirse demasiados gastos en formación y tiempo para llevarla a cabo, por lo que suelen contratar personas que, o bien, poseen experiencia, o tienen unos conocimientos específicos previos, los cuales el candidato puede haber obtenido mediante formación. Con esto, eliminan parte de la inversión inicial en formar a esta persona que se incorpora al puesto de trabajo.

La primera toma de contacto del empleador con el candidato se realiza mediante el currículo, y aquí, la mejor forma de demostrar unos conocimientos es mediante la acreditación de conocimientos especificos. Un currículo sin formación en un área concreta indica que aunque tengamos conocimientos generales, no somos capaces de realizar el trabajo que el puesto requiere.

Cualquier tipo de formación es necesaria en un periodo de falta de actividad, puesto que demuestra que la persona no ha estado inactivo por largos periodos de tiempo, cosa que está mal valorada a la hora de buscar un candidato para un puesto de trabajo.

Además, existe una necesidad de actualizar conocimientos y evitar quedar obsoletos,  independientemente de si estamos empleados o desempleados, puesto que estamos en un mundo de continua evolución y de cambios rápidos. Por tanto, no podemos perder el tren teniendo que evolucionar al ritmo que evolucionan las empresas. La mejor manera de actualizarnos es mediante una buena formación continuada.

Los Másters son cada día más importantes a la hora de encontrar un empleo, puesto que dan al alumno una profunda especialización en un área concreta y los destaca respecto a otros candidatos. Son una importante formación mediante la cual el alumno adquiere unas capacidades que pueden ser desarrolladas en un posterior trabajo, ya que se adquieren unos conocimientos eminentemente prácticos. Como dato representativo de esto, la tasa de desempleo en personas con máster es del 8,8%, frente al 13,7% de los que sólo poseen un título universitario y al 26,6% del total nacional.

En CARMAN Consultoría estamos especializados en la realización de masters técnicos para informáticos y desarrolladores. 

Pin It on Pinterest

Carman Consultoria | Grupo CARMAN

Ayúdanos a seguir adelante, compártelo con tus amigos!!

Servicios de Formación y Consultoría Técnica de Grupo Carman